Así que cuando vi la receta de Alma de Objetivo Cupcake de unos cupcakes decorados con flan de huevo supe que la tenía que hacer, pero con flan de vainilla! Para hacer los mini flanes usé la receta de El blog de Debora, donde explica como hacer flan con sobres Potax en la Thermomix, pero reduje las cantidades a la mitad. Y este fue el resultado
Cupcakes de Flan de Vainilla
Ingredientes:
Para los cupcakes de vainilla:
* 100g de harina de trigo
* 1 cucharadita de café de levadura química
* 100g de azúcar
* 100g de mantequilla a temperatura ambiente
* 2 huevos
* 2 cucharadas soperas de leche
* 1 y 1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla
Para los mini flanes:
* 1 sobre de preparado para flan Potax
* 500ml leche
* 5 cucharadas soperas de azúcar
* Caramelo líquido
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 180º y colocando las cápsulas de papel en los moldes para magdalenas (a mi me salieron 9 con estas cantidades).
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integre y quede una mezcla cremosa y ligeramente blanquecina (hay que batir al principio a velocidad baja, para evitar salpicar la cocina de mantequilla como hice yo).
Batimos los huevos junto con la vainilla y los agregamos a la mezcla anterior. Seguidamente incorporamos La harina tamizada junto con la levadura y por último las dos cucharadas de leche. Esta mezcla no hay que batirla demasiado, sólo lo justo para que quede todo integrado.
Rellenamos las cápsulas de papel procurando no sobrepasar los 2/3 para que luego no se nos desborden y horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y los pasamos a enfriar a una rejilla.
Para los mini flanes primero disolvemos el contenido del sobre en un vaso de leche y reservamos.
Vertemos el resto de la leche en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos agregamos por el bocal la mezcla que teníamos reservada y dejamos que termine el tiempo programado.
Vertemos en los moldes caramelizados y dejamos enfriar hasta que esté cuajado.
Si no tenemos Thermomix simplemente hay que seguir las instrucciones del sobre para preparar los flanes.
Una vez tengamos nuestros flanecillos listos, pasamos la punta de un cuchillo por los bordes para que se desmolden mejor y los volcamos sobre nuestros cupcakes que estarán ya completamente fríos.
Y a comer! Tengo que decir que es una de las cosas mas ricas que jamás he probado, completamente adictivo. No seréis capaces de comer solo uno! jajaja
Que aproveche!
Vaya cosa rica y vistosa, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarOo que deliciaaa y que originales cupcakes con sombrerito jejejeje los haré que a mi cari le encantaran besitosss
ResponderEliminarSeguro que le gustan, el mio está encantado! jajaja
EliminarQué buena vista tienen......... Tienen que estar deliciosos........ A mi también me encantan los flanes de vainilla.......Besos :)
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Fijate uno de los postres mas clasicos de nuestra gastronomia y le has dado un look de 10..tienen que estar super ricos los cupkaces de faln! un beso y pasate por mi blog que estoy de sorteo
ResponderEliminarniña esto es pecao segurito¡¡¡¡que ricos
ResponderEliminarVaya nunca habia visto cupcake tan originales. Me encanta tu página me quedo por aqui, besos
ResponderEliminarmamma mia que buenos tienen que estar!! Hay que provarlos.... una pregunta, no he visto nunca moldes de flanes tan pequeños, donde los has comprado?
ResponderEliminaryo utilicé un molde de silicona que en realidad es para hacer mini tartaletas que son fáciles de encontrar :)
Eliminar