lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween vol.1

Bueno bueno cuánto tiempo!!
Os he tenido abandonaditos entre vacaciones, mudanzas y demás, pero ya estoy otra vez aquí, con horno nuevo además (que aún nos estamos conociendo jeje) y para que me perdonéis traigo unos cupcakes que.... bonitos no son, pero he querido guiarme por el espíritu de Halloween y hacerlos mas "tenebrosos" :)
Las recetas están sacadas de un libro que en mi opinión es muy recomendable, The Big Book of Cupcakes, de Betty Crocker.
Como hice 2 tipos diferentes de cupcakes he pensado publicar unos hoy y los otros mañana, para que no sea una entrada larguísima. Los primeros son unos cupcakes de plátano y chocolate decorados unos como Jack, de pesadilla antes de Navidad y otros como un ojo sangriento.
Aquí están:

Cupcakes de Halloween vol.1




Ingredientes:


Para los cupcakes de plátano y chocolate:
          * 350gr harina de todo uso
          * 1 sobre de levadura química
          * 1/2 cucharadita de sal
          * 3 huevos
          * 2 plátanos maduros machacados
          * 290gr de azúcar
          * 1 cucharadita de esencia de vainilla
          * 60ml leche
          * 170gr mantequilla a temperatura ambiente
          * 130gr pepitas de chocolate

Preparación: 

Tamizamos en un bol la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
En el bol de la batidora batimos a velocidad media la mantequilla unos 30 segundos. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se integren (unos 2 minutos).
Seguidamente vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien entre cada uno.Añadimos la esencia de vainilla y los plátanos machacados.
Con la maquina en velocidad baja agregamos 1/3 de la mezcla de la harina, la mitad de la leche y vamos alternando sólidos y líquidos hasta acabar con los dos ingredientes. Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula para que se repartan bien.
Precalentamos el horno a 180º y forramos los moldes con cápsulas de papel.
Vertemos la mezcla en las cápsulas sin sobrepasar los 2/3 para que no se desborden al hornearlas.
Horneamos a 180º unos 20-22 minutos. Pinchamos en el centro del cupcake con un palillo y si sale limpio estarán listos.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde y pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.



Para la buttercream: 
         * 100gr mantequilla a temperatura ambiente
         * 400gr de azúcar glas
         * 2 cucharadas soperas de leche
         * 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que se integre y comience a blanquear. Agregamos el resto de ingredientes y batimos 1 minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad media.

Decoración:
* Ojos sangrientos: Extendemos una capa de buttercream sobre los cupcakes con ayuda de una espátula. Colocamos en el centro una chuchería circular que hará de iris con un conguito en medio (la pupila). Dibujamos alrededor unas venas rojas con sirope de fresa (yo no tenía y las hice con trocitos de regaliz, de ese que viene en forma de espiral)



* Jack de pesadilla antes de navidad: Extendemos una capa de buttercream sobre el cupcake. Ponemos dos conguitos a modo de ojos y formamos la boca y la nariz con trocitos de regaliz negro (también se podría hacer con chocolate derretido, lo que os sea mas fácil)



Mañana os pondré los otros cupcakes, a ver cuales os gustan más :)

Que aproveche!


3 comentarios: