lunes, 30 de abril de 2012

Mermelada de Naranja Casera

Hola!! como va el puente? yo ando desconectada y con un resfriado de no te menees así que perdonadme por no asomar la cabeza por vuestras cocinas.
Hoy vengo con una receta que preparé hace un tiempo, una mermelada de naranja "tuneada" jajaja. Básicamente he cambiado algún ingrediente de la receta original y le he añadido alguna cosilla que encontré por la despensa. A consecuencia de este alarde de improvisación queda con un colorcillo un tanto extraño, pero tengo que deciros que el sabor es delicioso.

Mermelada de Naranja Casera (A mi manera) 



Ingredientes:
          * 500g de naranjas peladas
          * La ralladura de la piel de una naranja (sin parte blanca)
          * 450g de azúcar moreno
          * 1 palito de canela
          * El zumo de un limón.

Preparación (Tradicional y Thermomix)

Rallamos la piel de una de las naranjas, procurando no llegar hasta la parte blanca (la que amarga). Pelamos, quitamos las pepitas y troceamos todas las naranjas.
Ponemos los trocitos en una cazuela junto con la ralladura, la canela y el zumo de limón al fuego media hora removiendo de vez en cuando.
Añadir el azúcar moreno y dejar cocer entre 15 y 30 minutos sin dejar de remover (se pega con facilidad) según se quiera mas o menos espesa.
Una vez esté en su punto retirar con unas pinzas el palito de canela, pasar por la batidora (colo sin no os gusta encontrar los tropezones) y verter en tarros previamente esterilizados. Cerrar y dejar 24 horas boca abajo para que haga el vacío.

En Thermomix:
Rallamos la piel de una de las naranjas, procurando no llegar hasta la parte blanca (la que amarga).
Ponemos en el vaso las naranjas peladas y sin pepitas el zumo de limón, la ralladura y el azúcar y trituramos unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos con la espátula y añadimos el palito de canela.
Programamos 25 minutos, Varoma, Velocidad 1 sin el cubilete con el cestillo para que no salpique. 
Pasado ese tiempo comprobamos la textura, si estuviera líquida para nuestro gusto programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura. 
Sacamos el palo de canela con unas pinzas y vertemos la mermeladas en unos frascos esterilizados. Cerramos y dejamos 24 horas para que hagan el vacío.


 Que aproveche!

4 comentarios:

  1. así es como tiene que ser la mermelada! Casera 100% Gracias!! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. la mermelada muy rica¡¡¡¡ mejórate
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo mi Thermomix siempre hago las mermeladas en ella, es tan fácil!!!

    ResponderEliminar