domingo, 19 de febrero de 2012

Orejas de Carnaval

Ya estoy otro domingo por aquí con una nueva receta que contaros. Son unas orejas de carnaval que hice este viernes para celebrarlo. La receta la encontré en un libro de la Thermomix que se llama Nuestra cocina regional, pero se pueden hacer de manera tradicional porque son muy sencillitas. Animaros a probarlas, quedan crujientes y muy ricas.

Orejas de Carnaval



Ingredientes: 
          * 1 huevo
          * 110g de aceite de oliva.
          * 150g de leche templada.
          * 220g de azúcar.
          * 500g de harina de repostería.
          * Un chorrito de anís, canela molida o la ralladura de un limón/naranja (escoger el que mas os guste para aromatizar la masa).
          * Aceite de girasol para freír.

Preparación (Tradicional y Thermomix):
En un bol amplio con ayuda de unas varillas, batimos el huevo, el aceite, la leche, el azúcar y el aromatizante que hayáis escogido (en mi caso un chorrito de anís) hasta que quede todo integrado.
*En Th: Ponemos en el vaso el huevo, el aceite, la leche, el azúcar y el chorrito de anís y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.

Añadimos la harina poco a poco y continuamos batiendo con las varillas y luego con las manos. Es una masa muy manejable. Formamos una bola y la dejamos reposar 10-15 minutos.
*En Th: Agregamos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso entre 10 y 15 minutos.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez y las estiramos con el rodillo procurando que queden lo mas finas posible. Les damos forma de oreja pellizcando un lateral y las freímos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos a escurrir a un papel de cocina. Una vez estén frías las rebozamos en azúcar.

Tengo que decir que con estas cantidades salieron orejas para un regimiento (a la foto me remito jajaja) pero podéis congelar una porción de masa si no la vais a utilizar toda.

Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Mmmmmmm!!!!seguro que estan bueniiissiiimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas orejas, de carnaval.
    Las tengo que probar.
    Tus cake pops de corazón preciosisimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que están ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las orejas de carnaval y todos los años las preparo, pero este año tantas cosas preparé que ya se me pasó el tiempo :-) Estas se ven deliciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer se me vino "antojito" de comer algún dulce frito y me tuve que quedar con las ganas. Igual me animo con tu receta!

    ResponderEliminar