miércoles, 8 de febrero de 2012

Cakepops San Valentín

Love is in the air...... ayyy que poquito queda para San Valentin, los pajaritos cantan, las parejas pasean de la mano por los parques, se respira amor... y yo sin subir una receta para un dia tan especial, no puede ser!
Así que pensando que podría preparar me acordé de los tan afamados Cakepops. Si, iba ha hacer unas cuantas bizcoletas pero no unas cualquiera! tenían que ser especiales. Asi que rebusqué por los armarios hasta encontrar una cubitera del Ikea con forma de corazones y.... tachán! Salieron estos cakepops romaticones jajaja.

Cakepops San Valentin


Ingredientes:
          * 400g de bizcocho de yogur de chocolate (la receta aqui)
          * 150g de queso cremoso
          * Candy Melts rojos, rosas o chocolate de cobertura
          * Palitos de piruletas o brochetas cortadas a la mitad

Preparación:
Desmigamos en un bol el bizcocho. Vamos incorporando el queso cremoso poco a poco y mezclando constantemente con ayuda de una espátula o un tenedor. Tiene que quedar de consistencia parecida a la plastilina y si agregamos todo el queso de golpe corremos el riesgo de que nos quede una masa demasiado blanda y difícil de manejar y eso dará lugar a posibles "suicidios" de nuestros cakepops de sus respectivos palitos.
Cuando tengamos nuestra masa a punto, vamos cogiendo pequeñas porciones, formamos bolitas y las introducimos en los moldes con forma de corazón, apretando con cuidado para llegar a todos los rincones.
Introducimos en la nevera unos 15 minutos para que se endurezcan un poquito. Sacamos y desmoldamos con cuidado.
Derretimos los Candy Melts o el chocolate al baño maría o con el microondas en periodos de 30 segundos removiendo cada vez para que no se nos queme. Para mí los Candy Melts derretidos sin mas resultan demasiado espesos, así que les agrego un chorrito de un aceite suave y voy removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.
Introducimos el extremo del palito en la cobertura, pinchamos en el corazón hasta la mitad aproximadamente sin llevar a atravesarlo y dejamos secar mientras hacemos lo mismo con los restantes. Esta gotita hará de pegamento y evitará que se nos desprendan mientras los bañamos o están secandose.
Una vez los tengamos todos seguramente los primeros ya estén secos y podremos ir bañandolos en la cobertura. Los introducimos hasta que queden bien cubiertos, sacudimos el exceso para que no goteen y los pinchamos en un bloque de porexpan o en un trozo de esponja (de esas que se utilizan para hacer centros de flores). Solo hay que dejarlos que se endurezcan y ya estarán listos para comer o regalar.

Se puede preparar una ramo y regalárselos a vuestro Valentin particular.



Saludos!

15 comentarios:

  1. alaaa qué bonitos, me encantan. Te han quedado preciosos y me parece una idea fantástica para san valentín.
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monos! Y seguro que riquísimos....Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Wooooow me encantan!!!! yo intenté hacer los mismos, pero me quedaron demasiado dulces, tu receta es la ideal.Lo probaré.
    Un besazo y Feliz San Valentin. Meri

    http://mericupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que chulos!!!! a mi cada vez que pruebo en vez de cake pops, me salen caquit..pops... enhorabuena te han quedado preciosos!!
    dulces besitos de lizzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es pillarle el truco! yo la primera vez que los hice aguantaron 3 encima del palito, los demas se fueron suicidando, con eso te digo todo jajaja. Besitos!

      Eliminar
  6. Yo preparé unos pollitos una vez que todavía no tengo publicados. Estos corazones te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos!!!
    Te han quedado preciosos e irresistibles!! :)
    un besO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog........Yo también me quedo por aquí con esta receta de corazones tan deliciosa......... Besos :)

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  8. Que monada!!!! te han quedado preciosos. Quien recibiera un regalito así. Me quedo como tu seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy te han quedado tan divinossss me encantan!!YO tambien engo esos moldes para bombones asique tendre que copiarte la idea!!jejeje besitos preciosa!!Love is in the air!!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosimos!!, me encanta ese molde, salen unos corazones gorditos preciosos!!!. Besotes y gracias por tu visita linda!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He descubierto tu blog, y me parece muuuuy interesante. Ojalá tenga yo pareja algún día para poder prepararle estas cositas.
    Bueno, te sigo por aquí todo lo que vayas haciendo, vale??
    Si quieres pasarte por mi blog:

    objetivojardin.blogspot.com

    es sobre paisajismo y jardineria, pero entre medias voy a ir añadiendo alguna que otra sorpresa culinaria, jejeje.

    Besos!

    Francisco F. Golpe
    Paisajista

    ResponderEliminar